|
vicba
|
 |
« en: Octubre 26, 2009, 08:10:50 pm » |
|
Héctor Faubel logra un magnífico quinto puesto en Malasia y tiene cerca el sexto puesto final del Mundial’09 de 250cc
Héctor Faubel ha conseguido un brillante quinto puesto en el Gran Premio de Malasia de 250cc, disputado en el circuito de Sepang. El piloto valenciano del equipo Honda SAG ha superado en la última vuelta al castellonense Alex Debón y en la última curva a su compañero de equipo Ratthapark Wilairot, entrando muy cerca del cuarto puesto del suizo Thomas Luthi.
Con este excelente resultado en tierras malayas, Héctor Faubel entra de lleno en la lucha por el sexto puesto del Mundial’09, donde está empatado con el francés Mike Di Meglio en 105 puntos y por delante tiene a un punto al italiano Raffaele De Rosa y a dos al suizo Thomas Luthi. El Circuit de Valencia debe ser talismán para el piloto de Llíria, que está brillando en la última temporada de las motos de 250cc de dos tiempos.
5. HÉCTOR FAUBEL (HONDA SAG)
“Hoy la salida no ha sido del todo buena, ya que me he tocado con Simoncelli y Debón. Luego me he mantenido en el grupo de nueve pilotos que encabezaba la carrera. La prueba ha sido de un nivel altísimo y finalmente, en las dos últimas curvas del circuito en la última vuelta, he podido adelantar a Debón y a mi compañero de equipo y acabar la carrera en la quinta plaza. Este fin de semana el equipo ha hecho un gran trabajo y quería agradecerles que no hayan cesado en su empeño de tener la moto al 100%, para que pudiera recoger los máximos puntos posibles aquí en Sepang. También quiero agradecer a Eugenio de Taleo Tecnoracing por el gran apoyo que nos proporciona, especialmente en esta carrera ya que el radiador a funcionado de maravilla. Ahora hay que darlo todo en Valencia para hacernos con la sexta plaza de la clasificación general del mundial.”
CLASIFICACIÓN. Carrera
1. H. Aoyama (Honda), 42.55.689; 2. H. Barberá (Aprilia), a 6.397; 3. M. Simoncelli (Gilera), a 6.397; 4. T. Luthi (Aprilia), a 14.871; 5. HÉCTOR FAUBEL (HONDA SAG), a 19.177; 6. Ratthapark Wilairot (Honda), a 19.567; 7. A. Debón (Aprilia), a 20.255; 8. L. Pesek (Aprilia), a 34.561; 9. A. Baldolini (Aprilia), a 50.937; 10. S. Aoyama (Aprilia), a 1.04.186
CAMPEONATO DEL MUNDO PILOTOS
1. H. Aoyama (Honda), 252; 2. M. Simoncelli (Gilera), 231; 3. H. Barberá (Aprilia), 214; 4. A. Bautista (Aprilia), 198; 5. M. Pasini (Aprilia), 128; 6. T. Luthi (Aprilia), 107; 7. R. De Rosa (Honda), 106; 8. M. Di Meglio (Aprilia), 105; 9. HÉCTOR FAUBEL (HONDA SAG), 105; 10. A. Debón (Aprilia), 101; 13. Ratthapark Wilairot (Honda), 70
|